Sin duda, Apple es una de las empresas más admiradas del planeta, pero no se llega tan alto jugando limpio y aunque no hay que restarle méritos por sus grandes logros tecnológicos, tampoco habría que encumbrarla al olimpo.
Hace poco salía la noticia, de que Apple,a partir de este año dejará de actualizar las aplicaciones para los primeros modelos iPhone, y esto se traduce en que poco a poco en estos teléfonos no les funcionará correctamente whatsapp, el gestor de correo electrónico, el navegador,etc… Esto es ni más ni menos que obsolescencia programada. Pero quizás se hayan apresurado con esta maniobra, ya que según un artículo de The Wall Street Journal, ha ordenado que frenen la fabricación de componentes para el iPhone 5, ya que no se van a cumplir las previsiones de venta, debido a que Samsung y Nokia han arrasado estas pasadas navidades en ventas, alcanzado la empresa sur coreana el 31% de las ventas de teléfonos móviles en el 2012.
Otra noticia destacada, fue que justo antes del lanzamiento del iPad 2 en España, Apple denunció por plagio y falsificación a una empresa Valenciana que importó tablets y los iba a poner en el mercado en las mismas fechas de la presentación. Dichas tabletas tenían sistema operativo Android y no se perecían en nada a un iPad, pero con esta maniobra dejaron bloqueada por los servicios de aduana, la mercancia en el puerto de Valencia, por lo que Apple se quitó la competencia.
Actualmente Apple mantiene pleitos por todo el mundo con todas las grandes compañías (Samsung, HTC, Google, Microsoft, Nokia, Motorola, Sony, y más…)
Desde que tengo uso de razón, siempre ha existido polémicas Mac OS vs PC Windows y ahora más reciente Tablet iPad iOS vs Tablet X Android.
Hace muchos años un ordenador Mac, era imbatible en temas de diseño que requerían altas prestaciones de memoria y velocidad de procesador, pero a día de hoy por menos de lo que cuesta un Mac, tienes un PC con igual o superiores prestaciones y las últimas versiones de Windows son ágiles y estables. Curiosamente los que más defienden el trabajo con Mac, no tienen ni idea de nada a nivel técnico, solamente saben que su Mac es muy bonito, y muy rápido comparado con la mayoría de los PC que tiene todo el mundo en su casa. Como diseñador gráfico y web desde hace 15 años, he tenido y trabajado con varios Mac y cuando había algún problema siempre teníamos que estar dependiendo de un técnico especializado, software limitado (sobre todo en desarrollo web), y de piezas oficiales (carísimas por cierto). Desde hace bastante tiempo, invertí en un super PC, que amplio y mantengo yo solo y me funciona de bien como el primer día, por lo que me ahorré y ahorro mucho dinero.